Cuadernia



Tema: Estrategias de lectura emergente para trabajar en preescolar
Propósito de la actividad: Que las docentes de Educación Preescolar conozcan distintas herramientas para aplicar la lectura emergente en el aula.
Estrategia de mediación utilizando el blog: Fotografías, videos, canciones y cuentos para reforzar el aprendizaje
Actividad complementaria: Realizar una visita a la biblioteca pública de Ciudad Quesada.
Estrategia de socialización en clase: Realizar un dibujo del personaje del cuento que más le gustó al estudiante, la docente anotará en la hoja el nombre del personaje, luego el estudiante le explica a los compañeros ¿cuál eligió?, señalando el nombre anotado por la docente y ¿Por qué lo escogió?
Cierre o realimentación: Los estudiantes con ayuda de la docente llenarán la hoja hablemos del personaje que se le entregará a cada uno, reforzando la escritura y pronunciación de cada respuesta mientras se llena.
Tipo de evaluación: Se mostrará una imagen al estudiante que contiene 3 preguntas del cuento, la docente leerá las mismas siguiendo la lectura con el dedo y el estudiante indicará, cuál es la respuesta correcta a la misma. 


http://gracielasaborio.esy.es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario