Educaplay



Propósito de la actividad:
Reconocer la presencia de texto escrito y su utilidad en la comunicación cotidiana (etiquetas, pictogramas, logos, simbologías, letras y palabras)
Estrategia de mediación utilizada en el blog:
Mediante un juego de memoria, los niños tratarán de encontrar las parejas, al hacerlo, intentarán  leer la palabra escrita en la misma, con ayuda del docente. 
Actividad complementaria:
Rotular distintos objetos del aula para que los niños observen y se relacionen con el lenguaje escrito.
Estrategia de socialización en clase:
Traer del hogar distintas etiquetas de productos que ellos conozcan, mostrarlas a los compañeros “leyendo” el nombre de las mismas.  
Cierre o realimentación:
Se realizará un conversatorio sobre las experiencias vividas en el aula.
Tipo de evaluación:
 La docente realizará una lista de cotejo, para  determinar si los estudiantes reconocen la presencia del lenguaje escrito.
Juego de memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario