Propósito de la actividad:
Reconocer la presencia de texto escrito y su
utilidad en la comunicación cotidiana (etiquetas, pictogramas, logos,
simbologías, letras y palabras)
Estrategia de mediación utilizada en el blog:
Mediante un juego de memoria, los niños tratarán de
encontrar las parejas, al hacerlo, intentarán leer la palabra escrita en la misma, con ayuda
del docente.
Actividad complementaria:
Rotular distintos objetos del aula para que los
niños observen y se relacionen con el lenguaje escrito.
Estrategia de socialización en clase:
Traer del hogar distintas etiquetas de productos
que ellos conozcan, mostrarlas a los compañeros “leyendo” el nombre de las
mismas.
Cierre o realimentación:
Se realizará un conversatorio sobre las
experiencias vividas en el aula.
Tipo de evaluación:
La docente
realizará una lista de cotejo, para
determinar si los estudiantes reconocen la presencia del lenguaje
escrito.
Juego de memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario